Las medidas sanitarias adoptadas tanto por los organismos públicos tienen por objetivo final cuidar de la salud de la población, sin embargo, representan un palo muy duro para diferentes sectores de la economía, y, sin duda, uno de los más afectados es el de la hostelería, quien desde un principio está respondiendo con responsabilidad. Y que, a su vez, solicita de los poderes fácticos que contribuyan con esa misma co-responsabilidad.
La hostelería es un sector clave en la economía navarra. Informa la asociación de hostelería y turismo de navarra (www.hostelerianavarra.com) que se han perdido durante la pandemia 7000 de los 18000 puestos de trabajo que existían. En este sentido, los principales argumentos de crítica son la falta de ayudas directas y la criminalización del sector.
De momento, la respuesta recibida por parte del Gobierno de Navarra ha sido el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas económicas al sector de la hostelería por valor de hasta 20 millones de euros, que se suma a las diferentes medidas ya adoptadas hasta la fecha en terreno económico y tributario.
La ayuda contempla cuantías máximas de hasta 25.000 euros para quienes cumplan los requisitos marcados en las bases reguladoras. Podrán ser receptores aquellos que acrediten caída en su facturación de al menos un 20%, en sus declaraciones de IVA, en la comparativa entre los tres primeros trimestres de 2020 con respecto a 2019. Además, se contempla un compromiso de mantenimiento de la actividad hasta el 31 de mayo de 2021.
Esta convocatoria de ayudas está destinada a servicios de alojamientos, servicios de comidas y bebidas, agencias de viajes, ocio nocturno y distribuidores de bebidas.
En www.verincofis.com te lo ponemos fácil para que no tengas ningún problema. Somos profesionales con larga experiencia colaborando y ayudando a PYMES y Autónomos en la gestión administrativa fiscal, contable y jurídica.
Consúltanos sin compromiso y revisamos tu caso